Industria del azúcar en Honduras logra récord de productividad

Por primera vez en Honduras, un ingenio azucarero logra los mejores récords de productividad de la región centroamericana.

Azucarera Tres Valles, ubicada en San Juan de Flores, Francisco Morazán, cerró su zafra con 1,4 millones de quintales de azúcar, registrando los mayores índices de productividad en la región.

Carlos Melara, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (Apah), dijo que “todo lo que es productividad en el ingenio ha sido superado a niveles de Centroamérica”.

De acuerdo con Melara, Tres Valles reporta los mejores índices de eficiencia, rendimiento agrícola e industrial.

Esta empresa mantiene un área de cultivo de 7.000 manzanas de caña de azúcar y genera unos 3.500 empleos directos y más de 6.000 indirectos.

“Los hondureños debemos sentirnos orgullosos de ver como productores nacionales aplicando tecnología de punta han logrado rendimientos extraordinarios en su producción.

Riego por goteo, adecuada fertilización, estaciones meteorológicas automatizadas, han logrado mejorar la producción de caña en Cantarranas”, comentó el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado.

Actividad. En Honduras la agroindustria azucarera está conformada por siete ingenios y 10.000 familias de productores independientes, con sus áreas agrícolas distribuidos en un 68% en la zona noroccidental, 24% en la región sur y 8% en el centro, produciendo nueve millones de quintales de azúcar en la zafra 2009-2010, de acuerdo con lo informado por la Apah.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion