Inflación de Bolivia llegaría a 10,4% en 2011

Si bien el FMI proyecta que el crecimiento de la economía boliviana para este año estará tres décimas por encima del alcanzado el 2010 (4,5%), también advierte que el nivel de inflación se disparará a 10,4% y que éste sólo disminuirá a 5,4% la próxima gestión.

Así lo señala el informe publicado este lunes por el Fondo Monetario Internacional (FMI) “Perspectivas de la Economía Mundial: las tensiones de una recuperación a dos velocidades”.

De acuerdo con las estimaciones del ente multilateral, la economía de Bolivia crecerá éste y el siguiente año en un 4,5% y el superávit en la balanza de pagos disminuirá este año hasta un 3,8% y se elevará a 4,4% en el siguiente.

Además, se proyecta que la inflación llegue a 10,4%, tras el 7,18% alcanzado el 2010 y un 5,4% para el 2012.

El gobierno espera mantener la proyección reformulada del índice inflacionario para esta gestión (6%) con la implementación de políticas como una mayor apreciación de la moneda nacional, la “bolivianización” de la economía y la emisión de títulos valores del Banco Central de Bolivia (BCB) para captar liquidez.

Por otro lado, la previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe subió de 4,3% a 4,7%; sin embargo, el informe del Fondo Monetario también advierte de un “riesgo significativo” de sobrecalentamiento económico.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion