Un ingeniero de Google enseña cómo lograr la felicidad en 3 pasos

Chade-Meng Chen, es un ingeniero de Google, que brinda conferencias en las que enseña a lograr la felicidad en tan sólo 3 pasos: calmar la mente, llevar un registro de los momentos alegres y desearle felicidad a otras personas. ¿Será tan fácil?

Hace 5 años Chade-Meng Chen, este ingeniero contratados por la firma en Mountain View, California, se dio cuenta que muchos de sus colegas se sentían descontentos y agobiados en la oficina.

Así que Meng logró convencer a sus jefes de crear y encargarse de un curso que le enseñe técnicas de mindfulness, o concienciación plena, para lograr mejorar la inteligencia emocional e impulsar el bienestar y la productividad.

Pasos para lograr la felicidad

De tal modo que durante sus conferencias, Meng asegura que puede enseñar el secreto de lograr la felicidad en tres pasos fáciles y simples de implementar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Calmar la mente: En esta fase, Meng ofrece un corto ejercicio colectivo de respiración donde propone encontrar formas simples pero efectivas de tomar pausas durante el día y de ser conscientes de la respiración. Y todo con mentalizarse. Y Meng no es la única persona que sugiere que la meditación y la conciencia plena son buenas para la salud mental. Un reciente estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts encontró que la reducción del estrés, dada por la meditación, podría ayudar a reducir los efectos del envejecimiento.
  2. Registrar momentos alegres: Simplemente, mientras se degusta un buen café, se ríe del chiste de un amigo o se compras la camisa que se quería, hay que decirse a uno mismo: “¡Tengo un momento de alegría!. Y es que cuando nos suceden cosas negativas uno tiene la tendencia de aferrarse a ellas, mientras que las buenas son efímeras. Entonces, las cosas buenas parecen tener una duracion más corta que las malas. Meng sostiene que si se reconoce conscientemente las buenas, se aumentan las probabilidades de hacer un balance positivo y concluir con un día feliz. En efecto; un estudio de la especialista en psicólogia positiva Barbara Fredrickson, indicó que uno necesita una proporción de 3 a 1 de pensamientos positivos sobre negativos para liberar las mentes.
  3. Desearle felicidad a otras personas: Según Meng, los pensamientos altruistas benefician a las personas porque al ofrecer sin nada a cambio proporciona una gran alegría, incluso más que recibir. Así que el ingeniero argumenta la necesidad que las personas muestren más compasión en nuestras vidas. En su libro “La Felicidad: Una muy breve introducción“, el filósofo Daniel Haybron respalda la postura de Meng citando especialmente al psicólogo Michael Argyle, quien admite que “solo bailar genera ‘niveles de alegría’ superiores que hacer actividades voluntarias o benéficas”.

Vía: bbc.co.uk
Foto: compartiendomiopinion

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario