Inician encuentro empresarial Guatemala-Cuba

Una delegación de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC) y representantes del Ministerio de Economía guatemalteco inician hoy en Guatemala un encuentro empresarial.

La reunión comenzará con un seminario en el cual la parte visitante cubana hará una explicación general a funcionarios del Ministerio de Economía guatemalteco, con la intención de promover el interés por el comercio bilateral y las inversiones directas en la Isla. 

Una exposición sobre el aspecto específico de carga aérea harán también en esta jornada la Corporación de la Aeronáutica Civil de Cuba, Cubana de Aviación y AeroVaradero.

La tarde de este lunes y mañana íntegramente serán dedicados a rondas de negocios con empresarios guatemalteco, miércoles y jueves los miembros de la misión visitarán lugares de interés para sus entidades, mientras al día siguiente serán presentadas las conclusiones.

La directora de la CCC, Miriam Martínez, explicó a Prensa Latina que la acompañan representantes de siete empresas asociadas y un organismo, el Ministerio de la Industria Ligera (MINIL).

Mencionó reuniones programadas con las cámaras de Comercio y de la Industria, así como con la Asociación Gremial de Exportadores.

Inversiones Gamma, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, vino a darle seguimiento a negocios ya establecidos en Guatemala y en busca de otros nuevos.

Por su parte, del MINIL está presente la Dirección Nacional de Industrias Locales representada por sus delegaciones en las provincias orientales de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, aunque expondrán los intereses de todos los territorios del país.

La directora de la CAC explicó que este frente viene a explorar el mercado de las artesanías guatemaltecas y la posibilidad de importar insumos para sus producciones.

Martínez, quien destacó el interés y apoyo del Ministerio de Economía en este foro, dijo tener también como objetivo promover la participación guatemalteca en la vigésimo séptima Feria Internacional de La Habana, del 2 al 7 de noviembre próximo.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion