Iniciará Bahamas negociaciones para entrar a OMC

El gobierno bahamés iniciará hoy la primera ronda de negociaciones en torno a su adhesión plena a la Organización Mundial del Comercio (OMC), proceso que solicitó desde 2001.

Una delegación encabezada por el ministro de Finanzas, Zhivargo Laing, discutirá en Ginebra sobre los futuros contactos con los miembros de esa entidad para alcanzar acuerdos independientes y demostrar que Nassau está dispuesta a cumplir con sus normativas.

Recientemente, Laing declaró que el ingreso a la OMC traerá consigo cambios en las leyes nacionales y “la manera de hacer negocios en el país”. Ese paso -aseveró- también presupone la implementación de medidas para proteger a los sectores más vulnerables.

En tal sentido, el titular indicó que el país enfocará las pláticas en sus necesidades de desarrollo y buscará que sus obligaciones dentro de la OMC tengan como resultado crecimiento económico.

Bahamas es el único integrante de la Comunidad del Caribe que no es miembro pleno del club negociador, creado en 1995 para monitorear los acuerdos comerciales alcanzados por sus 153 socios y ofrecer vías de solución a disputas comerciales entre ellos.

En 2000, ese territorio se convirtió en observador de la OMC y al año siguiente solicitó la entrada total.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.