Inició la cumbre del G-8 para abordar crisis europea

Cumbre del G-8

Los líderes de las ocho mayores economías del planeta se darán cita este viernes en Camp David, EEUU, para tratar temas como la crisis económica europea, los programas nucleares de Irán y Corea del Norte, entre otros.

La reunión se produce en medio del creciente temor de que Grecia abandone el bloque de la zona euro debido al impacto de la crisis económica.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, sostuvo que se necesitan “nuevas medidas” para estimular el crecimiento y combatir la especulación en los mercados financieros y habló de la necesidad de reformas en los países de la UE en crisis.

“Deben abordar la necesidad del crecimiento en Europa y de dar trabajo a la gente, especialmente a los jóvenes”, dijo Carney sobre las expectativas de Obama frente a la cumbre del G8 de este viernes y el sábado en la localidad de Camp David, a 100 kilómetros de Washington, informó la agencia de noticias DPA.

En el encuentro, que se realizará en Camp Davis, también se dialogará sobre el conflicto en Siria, la situación en Afganistán, el problema de la seguridad energética y el calentamiento global.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion