Instalarán en Panamá planta de componentes de alta tecnología

El grupo SAMTEC instalará en Panamá una planta dedicada a la producción de componentes de alta tecnología, con vistas a aprovechar las ventajas que ofrece el país para negocios, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la operación se concretó gracias a la gestión de la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones.

La empresa, con operaciones en Estados Unidos, Singapur, China, Malasia y Costa Rica, necesitará para su funcionamiento de la contratación de más de 300 profesionales panameños.

Fundada en 1976, la compañía alcanzó en el 2008 un volumen de ventas en torno a los 400 millones de dólares.

Respecto a la actividad de la agencia, el viceministro del MICI, José Domingo Arias, señaló que entre sus objetivos está el estímulo a la inversión extranjera directa.

Para ello, añadió, se apoya en la centralización de la información, reducción de los procesos burocráticos y permanente comunicación con otras iniciativas dedicadas a ese mismo propósito, entre ellas el Area Económica Especial de Panamá-Pacífico en Howard y la Ciudad del Saber.

Fuente: Prensa Latina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion