Insulza sobre Egipto: Todo el mundo tiene derecho a la democracia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, declaró hoy que “todo el mundo tiene derecho a la democracia”, en referencia a las protestas en Egipto en contra del régimen del presidente Hosni Mubarak.

En una rueda de prensa en Lima, tras reunirse con el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, Insulza comentó que “no es posible conservar regímenes por períodos tan largos” en alusión a los 30 años de Mubarak en el gobierno, pues “la política tiene sus límites en tiempo y en distribución de cuotas de poder”.

“Llega el momento en que hay que escuchar la voz del pueblo y hacer una transición democrática”, agregó el ex ministro.

En ese sentido, el secretario de la OEA recomendó que el gobierno egipcio culmine su gestión en calma, y que se haga una elección democrática “con una clara delimitación de sus poderes y que permita que la ciudadanía se exprese lo más libre posible”.

Insulza visitó Lima para firmar una serie de acuerdos con el gobierno peruano para facilitar la presencia de una misión de observadores de la OEA en los comicios presidenciales y legislativos del 10 de abril en Perú.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion