Internet se posiciona como una salida para las pymes

Según Kevin Sigliano, director de Marketing Intelligence de Domestika y experto en campañas de Google, las ventas en internet han mejorado cuantitativamente en los últimos años.

Para contrastar este hecho, Sigliano puntualiza que la publicidad on line ha superado ya a la expuesta en televisión en el Reino Unido y aporta datos como que en España ya existen 8 millones de internautas que compran en la red. Sin embargo, por parte de la pequeña y mediana empresa española este espacio no está bien aprovechado y existe un gran nicho de mercado para ella. 

Para que una pyme triunfe en internet debe posicionarse de forma relevante en buscadores, guías, directorios, así como buscar la diferenciación y actualizar sus contenidos, productos y servicios, para ello, según Sigliano, no es necesario reinventar, sino que hay diseños que funcionan.

A pesar de la ventaja de internet como herramienta global, el responsable de Domestika insiste en que una pyme debe cuidar el factor geográfico y otros conceptos concretos, para que sea fácilmente identificable para el usuario.

El experto participó en la jornada “Planteamiento de la empresa tradicional en internet”, en la ciudad de Almería en España, cuyo fin fue animar a las pymes a dar un salto hacia las nuevas tenologías.

Fuente: El Almería

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion