Inversión de las empresas chinas en el extranjero casi se triplicó

China predijo una aceleración en la producción industrial y reportó un alza de 190% en inversión en el exterior en el tercer trimestre, subrayando el rol de la tercera mayor economía del mundo en guiar al mundo en el camino hacia la recuperación.

La inversión de las empresas chinas en el extranjero subió a US$ 20.500 millones entre julio y septiembre, casi el triple que el año anterior, informó ayer el Ministerio de Comercio en un comunicado. La producción industrial podría subir 16% en el cuarto trimestre, refirió el ministro de Industria y Tecnologías de Información, Zhu Hongren, en un comunicado, en comparación con el ritmo de 13,9% a septiembre. 

Las autoridades estarían incentivando a las empresas chinas a invertir en el exterior en parte para ayudar a contrarrestar las presiones a la moneda de la nación al alza. Los inversionistas apuestan a un fortalecimiento del yuan los próximos años, a medida que el crecimiento de China vuelve a acelerarse.

“El crecimiento de China es cierto y estable”, dijo a Bloomberg el economista de Citic Securities, Zhu Jianfang. “Las autoridades chinas ven presión para que el yuan se aprecie, de manera que motivan a las empresas a invertir afuera para equilibrar”, agregó.

Estas cifras se dieron a conocer luego que el gobierno anunciara la semana pasada que China se expandió 8,9% en el tercer trimestre, el ritmo más rápido del año.

Fuente: Diario Financiero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion