Inversión extranjera mundial subiría a US$ 1.5 billones en 2011

Las mayores compañías del mundo planean aumentar sus inversiones internacionales durante los próximos dos o tres años y la mayoría de los recursos tendrían como destino a las grandes economías emergentes, según un estudio de Naciones Unidas.

China, India y Brasil son los tres países preferidos como destino de la inversión extranjera directa hasta fines del 2012.

Estados Unidos, que durante cuatro años lideró la tabla, se ubica ahora en cuarto lugar, dijo la Agencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, conocida por sus siglas en inglés de UNCTAD.

La agencia dijo que la crisis económica global del 2008 terminó siendo menos dañina de lo que se creía para la inversión.

En julio, la UNCTAD estimó que los flujos de inversión extranjera directa podrían subir a 1.3-1.5 billones de dólares en el 2011, tras flujos por 1.2 billones previstos para este año.

El récord en inversión extranjera se alcanzó en el 2007, con 2.1 billones de dólares, cifra que bajó un 16 por ciento en el 2008 y luego un 37 por ciento a 1.11 billones en el 2009 producto de la crisis.

Fuente: Gestión.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario