Inversión publicitaria global aumentará 4.6% en 2014

inversion

No es novedad decir que Europa se encuentra atravesando una crisis económica, incluso muchas personas están migrando hacia distintos lugares escapando del mal momento en que se encuentran. También, Estados Unidos continúa estancado en la crisis. Sin embargo, GroupM decidió realizar un pronóstico sobre la inversión publicitaria global para el 2014, tanto en medios tradicionales como digitales y alternativos.

El informe denominado ‘This year, next year’ indica una tendencia a la baja desde el 5,1%, estipulado a principios de este año, al 4,6%. El estudio prevé que la inversión mundial el próximo año alcanzará los 531.397 millones de dólares.

Analizando estos porcentajes a nivel de regiones, Estados Unidos tendrá un incremento en la cuota publicitaria del 2.9%, llegando a los 160.787 millones de dólares. En América Latina la tendencia tendrá un aumento de 9.3%, con una inversión de 35.803 millones de dólares.

Por su parte, China mantendrá su crecimiento, proyectándose tener un incremento de 31% para el año 2014, siete puntos porcentuales más bajo que en el 2013.. En Reino Unido, tiene una proyecto de aumento de 6%, un punto por debajo al que se le pronosticó para el 2013, convirtiéndose así en el cuarto mayor mercado en publicidad a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos, China y Japón, y el tercer mayor contribuyente al crecimiento de la inversión publicitaria durante 2013 y 2014.

Publicidad digital

Este informe explica que en la actualidad el 19% de la inversión publicitaria global se deberá a los medios digitales, con un promedio de 97 mil millones de dólares. Sin embargo para el próximo año, esta cifra se modificará representando el 21% con 110 millones de dólares.

Adam Smith, GroupM futures director, señaló que, al igual que en informes anteriores, la mayor parte del crecimiento de la cuota de digital se produjo a expensas de los medios impresos (periódicos y revistas).

Cabe señalar que la participación de los avisos publicitarios está en torno al 45% dentro de la inversión total de publicidad mundial.

Vía: Adlatina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion