Inversionistas chinos interesados en invertir en Ecuador

Empresarios chinos están interesados en invertir en Ecuador en tecnología, agricultura, generación de energía limpia y telecomunicaciones, afirmó hoy el embajador de Beijing en este país, Yuan Guisen.

El diplomático informó que el gigante asiático prevé colocar dos mil 500 millones de dólares en proyectos locales, según declaraciones a la agencia pública Andes.

“Ecuador cuenta con muchas ventajas en muchos sectores, en materia científica y tecnológica, y podría constituirse en un potencial exportador a China en productos agrícolas, lácteos y mariscos”, comentó Guisen.

Respecto a la visita este jueves de una importante delegación de empresarios dijo que vienen con la finalidad de explorar nuevos mercados en Ecuador y la ampliación en las exportaciones de productos de este país hacia el mercado chino.

También, agregó, se analizarán áreas de inversión en Ecuador y proyectos de cooperación entre ambos países.

El comercio de Ecuador con China registra un déficit importante pues este país importa mil 752 millones de dólares y exporta 344 millones de dólares al gigante asiático.

A criterio del diplomático, eso se debe a la globalización económica que no ha permitido hasta ahora que los dos estados tengan un comercio bilateral, sino a través de terceros, y exhortó a los empresarios locales a visitar China y explorar sus oportunidades.

Este jueves la delegación de empresarios tendrá una reunión en la Cancillería ecuatoriana donde hablarán del nuevo Código de la Producción, desarrollo de la inversión productiva, la situación de la industria de la madera y proyectos de inversión agroforestal.

Fuente: prensa-latina.cu

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion