Inversionistas europeos aceleran ingreso a Perú ante cercanía de vigencia del TLC

Inversionistas europeos están acelerando su ingreso a Perú ante la cercanía de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) que se prevé será a partir del 2012, informó el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Jorge León.

“El gas y la energía es relativamente más barata que en otros países, por eso diversos fabricantes de ladrillos y cerámicos, entre otros productos, quieren entrar al Perú, no sólo para vender al mercado nacional sino también para exportar”, precisó León.

Sostuvo que desde Madrid y Barcelona (España), ProInversión ha recibido el interés de nuevas empresas de construcción y compañías de call center que quieren invertir en Perú.

Asimismo, indicó que es destacable el interés por invertir en Perú de los fondos de inversión que operan en Londres.

“El interés de las empresas inglesas es, particularmente, buscar con quien asociarse y dónde invertir desde el punto de vista financiero. No obstante, hemos recibido visitas y hemos tenido entrevistas con inversionistas específicos en construcción y en energía”, remarcó a la agencia Andina.

Además, subrayó que la agencia ha recibido a empresas confeccionistas de España que quieren trasladar sus plantas de producción a Perú y desde aquí exportar hacia Europa, una vez que se implemente el acuerdo comercial.

“Otro fabricante de cables para transmisión de energía eléctrica y para telecomunicaciones sólo espera que baje en por lo menos 5% la materia prima (el cobre nativo) en Perú, para mudar su fábrica a este país”, dijo.

Comentó que Perú tiene las condiciones naturales y sólo tiene que convertirlas en riqueza e indicó que los empresarios quieren utilizar materia prima y energía peruana para fabricar productos más baratos que podrían entrar a Europa sin aranceles porque hay un TLC en marcha.

Precisó que en los últimos meses, ProInversión ha entrevistado uno a uno a casi 80 inversionistas quienes tienen casi decidido su ingreso al Perú, y preguntan hasta por cuánto cuestan las viviendas y la educación de sus hijos para poder instalarse en el Perú.

Asimismo, explicó que hay interés por los sectores de energía, turismo, servicios y la acuicultura ya que el país cuenta con 3.000 kilómetros de costa limpia donde se podría desarrollar esta actividad.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.