Irán cortó hoy sus exportaciones de petróleo a Alemania

Petróleo producción

Irán suspendió las exportaciones de petróleo a Alemania y sancionó a 100 empresas de la Unión Europea, en respuesta a las sanciones petroleras y bancarias impuestas por Bruselas, informó este miércoles la prensa iraní, tres días antes de la reanudación de las negociaciones nucleares.

“Irán suspendió sus exportaciones a Alemania, después de una medida idéntica con Francia y Gran Bretaña y es previsible que las exportaciones a Italia también se suspendan”, dijo la cadena de televisión en árabe Al Alam.

“La República Islámica de Irán también decidió sancionar a 100 empresas europeas y prohibir la importación de sus productos en respuesta a las sanciones ilegales y unilaterales de la Unión Europea”, agregó Al Alam, que cita una fuente anónima bien informada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Estas medidas son una respuesta a la decisión de la UE, el 24 de enero, de imponer un embargo petrolero gradual sin precedentes a Irán y sancionar al Banco Central iraní para estrangular la financiación de su polémico programa nuclear.

En respuesta, Teherán decidió a mediados de febrero suspender sus ventas de petróleo a Francia y Gran Bretaña, cuyas compras eran muy pequeñas.

El martes, Irán, según país productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunció la suspensión de las ventas a España y Grecia.

Fuente: Univisión.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario