Italia destina 8 millones de euros para pymes argentinas

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y cuatro regiones italianas destinarán 8.300.000 euros al desarrollo de las Pymes argentinas, según informaron las autoridades mendocinas.

El objetivo, según indicó el Ministerio de la Producción local, es “transferir conocimiento y asistencia técnica para el sector agroalimentario mendocino, en el marco del programa de Formación para el Desarrollo Local (FOSEL), con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y la competitividad de los sistemas productivos de pequeñas y medianas empresas industriales”. 

Para ello, la cartera de Producción firmó un acuerdo de cooperación internacional con regiones productivas de Italia a fin de transferir conocimiento y asistencia técnica para el sector agroalimentario mendocino.

El programa, denominado de Formación para el Desarrollo Local intenta generar lazos de asociación entre regiones italianas y provincias argentinas, fundados en la cercanía cultural y de valores derivadas de antiguos flujos migratorios, vocaciones productivas compartidas y la existencia de una trayectoria de cooperación.

Según se indicó, el costo del programa será de 8.300.000 euros, compartido entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (70 por ciento) y las regiones italianas participantes (30 por ciento).

El programa contempla cinco ejes: el apoyo a las Pymes, la creación de una red universidad-empresa, el crédito cooperativo, la economía social y el fortalecimiento institucional.

Fuente: Agencia Telam

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion