Italianos buscan nuevos negocios en Chile

Un grupo de políticos, empresarios y directores de importantes asociaciones se darán cita el próximo jueves en Santiago, en un encuentro que busca fomentar el intercambio comercial, en el marco del Foro Empresarial Italia-Chile.

La cita, surgida al alero del acuerdo firmado por ambas naciones en marzo pasado, estimulará el intercambio y las inversiones con Italia, el tercer comprador más relevante a nivel mundial de cobre y celulosa chilenos. 

Italia se ha confirmado como un importante socio comercial para Chile, con más de US$4 mil millones en  intercambio económico y siendo el séptimo mercado a nivel mundial de destino de las exportaciones chilenas.

El embajador de Italia en Chile, Paolo Casardi, comenta que esta realidad explica que Chile, junto con Brasil, haya sido escogido como destino de esta misión, la más importante proveniente de la península itálica.

La gira está integrada por más de 200 empresarios, representantes de más de 100 compañías, desde grandes conglomerados a pequeños y medianos negocios.

La delegación también la integran Vincenzo Scotti, subsecretario de Relaciones Exteriores; Adolfo Urso, viceministro de Desarrollo Económico; y Umberto Vattani, presidente del Instituto de Comercio Exterior, entidad de gobierno que vela precisamente por el estímulo de las relaciones comerciales.

La misión también cuenta con destacados directores de asociaciones gremiales, como Domenico Santececca, director de la Asociación de Bancos de Italia; y Cesare Trevisani, vicepresidente de Confindustria.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion