Italianos compran deuda pública de su país

Italia, imágenes

Los italianos respondieron de forma positiva al llamado a comprar títulos de deuda pública de su país. Italia se encuentra al borde de la quiebra financiera por una deuda que equivale al 120% de su PBI.

La patriótica Jornada del BTP o BTP Day fue lanzada el pasado 5 de noviembre por el empresario Giuliano Melani, quien pagó una página entera de publicidad al “Corriere della Sera”.

“Ciudadanos, amigos, hermanos, compremos la deuda [de Italia]”, instaba Melani, quien luego fue apoyado por la asociación bancaria italiana.

Para estimular a los italianos, los bancos ofrecieron no cobrar comisiones por la compra de los títulos que hagan particulares y empresas en el mercado secundario.

Según UniCredit, el mayor banco italiano, la respuesta ha sido muy positiva y el volumen de órdenes de compra se duplicó con respecto al promedio de las últimas semanas.

“Hemos firmado más de 9.000 contratos por un valor de 241 millones de euro frente a un promedio de 46 millones y 1.000 contratos, lo que quiere decir que los pequeños ahorradores son los que han negociado”, dijo Gianbattista Roversi, administrador delegado de Hi-MTf.

Fuente: ElComercio.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.