Japón alerta sobre debilidad en la producción fabril

El Banco de Japón mantuvo su política monetaria, pero alertó sobre el debilitamiento de la producción fabril y de la confianza empresarial, lo que para los mercados fue una señal de que la entidad sabe que la economía podría requerir más estímulo.
El gobernador del Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés), Masaaki Shirakawa, aseguró que examinaría cuidadosamente el potencial efecto del alza en los rendimientos de los bonos japoneses sobre la economía.

Sin embargo, subrayó que los rendimientos no estaban subiendo tanto como en Estados Unidos y Europa y que sólo estaban siguiendo la pista a los bonos del Tesoro estadounidense.

“En Japón, las tasas de interés de largo plazo no han subido tanto como en los países desarrollados de Occidente”, comentó Shirakawa.

Dado que los precios de las acciones han subido y el yen ha retrocedido desde sus máximos de 15 años del mes pasado, los analistas ven pocas razones para que el BOJ actúe nuevamente tras aplicar un alivio monetario hace solo dos meses.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En su encuentro de octubre, el banco central prometió mantener las tasas de interés en torno a cero por ciento hasta que el fin de la deflación esté a la vista y estableció un fondo de US$60.000 millones para comprar activos que van desde bonos del Gobierno hasta deuda corporativa.

Fuente: La República – Colombia

comments

Autor entrada:

Deja un comentario