Japón aumentará las ayudas a las pymes por la crisis

El Gobierno japonés destinará 1 billón de yenes (7.715 millones de euros) adicionales para ayudar a las pequeñas y medianas empresas por el empeoramiento de la crisis por la apreciación del yen frente al dólar.

Según el diario Nikkei, la medida se sumará a los 2,7 billones de yenes (20.750 millones de euros) de la segunda ampliación del presupuesto de este año fiscal planeado por el nuevo Gobierno del Partido Democrático y a los 900.000 millones de yenes (6.943 millones de euros) para iniciativas medioambientales. 

El Ejecutivo anunció ayer que ampliará el presupuesto extra que tiene previsto aplicar en este año fiscal hasta esos 2,7 billones de yenes a fin de amortiguar los efectos de la subida del yen y de la persistente deflación.

Las causas con la caída del dólar frente al yen por debajo de las 90 unidades y la crisis crediticia en Dubai, que puede afectar a empresas japonesas ligadas con el emirato.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


El primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, dijo hoy que el Ejecutivo baraja adoptar nuevas medidas de alcance general para revitalizar la economía.

El Gobierno nipón destaca la necesidad de llevar a cabo un aumento de las ayudas a la economía para evitar una recaída en la crisis crediticia de las empresas japonesas.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

comments