Japón reconoce que China es la segunda potencia económica mundial

Japón dio hoy por hecho que China lo ha superado como segunda economía mundial, a falta de divulgar a mediados de febrero el crecimiento de su PIB durante el último trimestre de este año.

El ministro nipón de Política Económica, Kaoru Yosano, admitió hoy que “probablemente” China superó a Japón como segunda potencia económica del planeta, al tiempo que consideró positivo para su país el fuerte crecimiento chino, informó la agencia local Kyodo.

China anunció ayer que su Producto Interior Bruto (PIB) creció un 10,3 por ciento en 2010 hasta suponer algo más de seis billones de dólares en términos nominales.

Según las estimaciones del Gobierno japonés, el valor del PIB nipón supuso previsiblemente el año pasado unos 5,5 billones de dólares, si bien el dato oficial no se conocerá hasta que el 14 de febrero, cuando se publique el crecimiento entre octubre y diciembre.

El Banco de Japón (BOJ) prevé que Japón crezca un 2,1 por ciento durante este año fiscal, que concluye en marzo de 2011, y lo haga en un 1,8 por ciento en el siguiente ejercicio, aunque los analistas prevén una revisión ligeramente al alza para los próximos días.

Fuente: RPP noticias

comments

Autor entrada:

Deja un comentario