Japón y la Unión Europea negocian Tratado de Libre Comercio

japón y europa

El pasado lunes 12 de mayo, Japón y la Unión Europea anunciaron el inicio de las negociaciones que buscan establecer un Tratado de Libre Comercio.

El país nipón y el bloque europeo buscan concretar un tratado de libre comercio (TLC), tal como lo hiciera Perú en el 2010. “El acuerdo puede potenciar la relación bilateral y las inversiones, así como tener un papel en la reactivación del crecimiento económico global”, mencionó José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. Mientras que para el primer ministro japonés, Shinzo Abe, las negociaciones deben cerrarse el próximo año. “Confirmamos la importancia de un cierre temprano y 2015 es el objetivo”, afirmó, Abe.

La apertura de las negociaciones llega luego de haber sido aprobada en noviembre del año pasado y, además, llega luego de haber sido disipadas algunas dudas sobre el impacto que tendría este acuerdo en las industrias de los países europeos.

Cabe mencionar que Japón es el séptimo mayor socio comercial de la Unión Europea, mientras que para el país nipón el bloque europeo es el tercero. Asimismo, en nuestra región La unión Europea cuenta con tratados de libre comercio con La Comunidad Andina, Mercosur y Chile.

Vía: El Comercio

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion