Japón y Libia dominarán agenda en reunión de ministros del G8

El terremoto en Japón parecía encaminado a dominar una reunión de ministros de asuntos exteriores del Grupo de los Ocho (G8) esta semana en París, pues los miembros se preparan para discutir formas de coordinar la ayuda para el único país asiático del grupo.

La crisis por Libia también será un asunto clave, en momentos en que la comunidad internacional busca un acuerdo para detener una violenta ofensiva en el Estado de Africa del Norte de las fuerzas gubernamentales del líder Muammar Gaddafi.

Japón estaba tratando el domingo de evitar una desastrosa fusión del núcleo en tres reactores, afectados por un gran terremoto el viernes que causó un tsunami que según se estima que terminó con la vida de 10.000 personas.

Se espera que el ministro del Exterior francés, Alain Juppe, otros ministros de Exterior del G8 busquen una coordinación del esfuerzo de rescate y ayuda. “Japón es un miembro histórico del G8, así que mostraremos en forma clara solidaridad”, dijo una fuente diplomática francesa.

El ministro de Exterior de Japón tiene aún previsto asistir a la reunión, dijo el domingo un funcionario de la embajada japonesa en París.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments