Jefa del FMI pide reformas a México

Christine Lagarde, directora del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a México aplicar reformas estructurales para “dar rienda suelta a su potencial de crecimiento” y seguir muy de cerca la situación fiscal y económica en Estados Unidos y Europa.

Al dar la bienvenida a México que está por ponerse al timón del Grupo de los Veinte (G-20) en 2012, la directora gerente de este organismo financiero, Christine Lagarde, aseguró que el país se encuentra en una posición excepcional para dar forma “a nuestro destino económico colectivo a lo largo del año próximo”.

En un artículo publicado en el blog del FMI, Lagarde indicó que en estos días, el mundo no despega su mirada de Europa. “Esto es comprensible. Después de todo, la tormenta de la zona del euro proyecta una sombra que se extiende a toda la economía mundial“.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Aclaró que el FMI tiene 187 países miembros y su tarea consiste en estar al servicio de todos y cada uno de ellos de la forma más eficaz posible. Por esta razón, se ha propuesto específicamente visitar las diferentes regiones del mundo, para conversar, escuchar y aprender.

La próxima semana, Christine Lagarde visitará tres países de América Latina -Brasil, México y Perú-, en un viaje que coincidirá con el traspaso a México de la dirección del Grupo de los 20.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario