Joven de 21 años ideó una excelente forma de limpiar los mares

mares

El holandés Boyan Slat era un adolescente cuando concibió la manera de limpiar de plásticos los océanos. A los 21 años, logró reunir mediante financiación popular los 2.2 millones de dólares para empezar la tarea y acaba de terminar el primer paso: la elaboración de un mapa de este tipo de desechos en el Pacífico.

Para ello, Slat reunió una flota de treinta barcos que recorrieron las aguas entre Hawái y la costa oeste de EE.UU. para cuantificar la presencia de residuos a lo largo de 3.6 millones de kilómetros cuadrados, según The Ocean Cleanup, la fundación que preside.

Los primeros barcos, que partieron el 2 de agosto desde Honolulu, llegaron a San Francisco el 23 de agosto. Esta misión sirvió de preparación para la limpieza a gran escala de la denominada “gran mancha de basura del Pacífico” norte, que se espera que comience en 2020.

Lee también: Ocho inventos creados por niños emprendedores

La idea de Slat para retirar esta clase de desechos es que “en vez de ir a buscar la basura al mar, que sea el mar quien traiga la basura”, tal como afirmó al portal TEDxTalks.

siguiente boton pymex