La Chola de Oro, la gaseosa con sabor peruano que conquista Argentina

Carlos Echevarría es un empresario peruano que vive hace 30 años en Argentina, el era un importador de gaseosas peruanas en Argentina, básicamente importaba Inka Kola hasta que en un momento de crisis decidió crear su propia gaseosa y la llamo Chola de Oro

Chola de Oro empezó a distribuirse en el 2006 el mismo dia de las elecciones presidenciales, el pensó que seria el momento perfecto para lanzarla ya que ese dia iba haber gran cantidad de peruanos juntos en un punto (para votar) asi que se puso manos a la obra y en un pequeño camión empezó a venderlo frente a los lugares de votación. Fue tal la cantidad de gente que quizó probarla que hacian largas colas hasta habia gente que compraba 3 o 4 bolsas para revenderlo al final de la cola. 

Cuanta algo sobre el nombre que le puso y es que Chola de Oro tiene mucho que ver ya que representa una connotación social y además el Oro es un poco para jugar con lo que fue la riqueza Inca, pura identidad nacional.

La Chola de Oro se ha hecho muy conocido en Argentina y no solo se encuentra en restaurantes peruanos sino que también en locales argentinos que ya disfrutan del rico sabor.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Pueden conocer más de la bebida en www.choladeoro.com

{fcomments}

Artículos Relacionados

comments