La conexión web más rápida del mundo

conexion web mas rapida del mundo

Como no podía ser de otra manera, Japón es el poseedor de la conexión a internet más rápida  jamás creada. Pero no se trata de un récord obtenido en un laboratorio al que el usuario de a pie no puede acceder, todo lo contrario. La empresa detrás de este proyecto es So-Net, propiedad de la multinacional Sony. La conexión de fibra óptica cuenta con una velocidad de descarga de 2 gigabytes por segundo y una velocidad de subida de 1 Gb. Según esta empresa “es la más veloz del mundo”, prácticamente duplica la que ofrecen actualmente otros competidores en Japón.

Nuro es el nombre con el que se ha bautizado a este paquete que incluye esta conexión. Actualmente Nuro está disponible para viviendas unifamiliares y edificios residenciales en seis zonas diferentes de Kanto, la región más importante del centro de Japón (entre las cuales está incluida Tokio).

La conexión tiene una configuración FTTH (fiber-to-the-home), esto significa que el cableado de fibra óptica comienza desde las instalaciones del proveedor y llega  hasta el punto donde se contrata el servicio.

Como era de esperarse, la instalación tiene un precio elevado ya que su costo es de unos 52.200 yenes (unos 523 dólares). La tarifa más económica es de 4.980 yenes (50 dólares) al mes, para el cual se debe firmar un contrato vinculante de dos años. Para ponerlo en perspectiva, actualmente en el Perú se cobra, en promedio, US$23.36 al mes por una conexión de 1 megabyte por segundo.

Cabe señalar que, según un análisis que realizó la empresa Ookla (Estados Unidos), la banda ancha peruana ocupa el puesto 132 en un ranking de velocidad de descarga que abarcó a 180 países. Esto nos hace uno de los países con la tarifa más alta por megabyte, debido, principalmente a la deficiente competencia que existe entre las empresas en la región.

Vía: 20minutos.es 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion