La crisis europea se ha vuelto sistémica

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dirá a los líderes de la Unión Europea (UE) que la crisis de deuda soberana de la zona euro se ha vuelto sistémica y requiere de medidas para todo el bloque y acciones específicas para los estados miembros.
Las notas preparadas para un discurso que pronunciará en la cumbre, obtenidas por Reuters, muestran que Barroso cree que una de las razones de la crisis es que los mercados calcularon mal los riesgos para la zona euro y actuaron en manada.

“La actual crisis de deuda soberana se ha vuelto sistémica en su naturaleza y es causada no solo por los fundamentos presupuestarios, sino por la mala cotización de los riesgos crediticios por parte de los inversores, así como por un comportamiento de manada de los mercados”, dicen las notas.

Los líderes de la UE estudiarán cambios al tratado de la unión este jueves y el viernes para sentar las bases para la creación de un Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera para resolver las crisis de deuda a partir del 2013.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario