La economía de EE.UU. se contrae 1%

La economía estadounidense se contrajo menos de lo esperado en el segundo trimestre, ya que una caída menor en el gasto del consumidor y en las exportaciones contrarrestaron las liquidaciones de inventarios, informó el Gobierno, al tiempo que aumentaron las ganancias corporativas.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos, que mide la producción total de bienes y servicios dentro de las fronteras del país, cayó a un ritmo anual del 1.0%, sin cambios frente a la estimación avanzada del 1.0% reportada el mes pasado. 

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que la economía estadounidense se contrajera a una tasa de 1.5% en el segundo trimestre tras haberse derrumbado un 6.4% en el trimestre de enero a marzo.

Los futuros de las acciones estadounidenses cotizaron planos tras el dato mientras que los bonos del Gobierno se mantuvieron en niveles bajos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“El dato muestra que la economía no está empeorando, pero eso ya lo daba el mercado por descontado”, dijo Subodh Kumar, jefe estratega de inversiones con Subodh Kumar & Associates en Toronto.

Con la contracción del segundo trimestre, el PIB real estadounidense ha caído por cuatro trimestres consecutivos por primera vez desde que el Gobierno comenzó a llevar el registro de los datos en 1947.

Fuente: CNNExpansión

Artículos Relacionados

comments