La economía de Estados Unidos crece 1.7%

El crecimiento de la economía de Estados Unidos fue levemente mayor en el segundo trimestre que el previsto anteriormente, debido a revisiones al alza en el gasto en consumo y en los inventarios empresariales, pero un aumento en las importaciones mantuvo a la recuperación en un ritmo débil, según un informe gubernamental.

La expansión del Producto Interno Bruto (PIB) -que mide el total de bienes y servicios producidos dentro de las fronteras del país- fue revisada al alza a una tasa anualizada del 1.7% desde un 1.6%, dijo el Departamento de Comercio en su estimación final.

Esto se compara con las expectativas del mercado de un 1.6% y representa una brusca desaceleración del crecimiento del 3.7% del primer trimestre.

Sin embargo, el dato hasta ahora sugiere un leve repunte en la actividad económica del tercer trimestre.

“El PIB está en el área del 1.5% que esperábamos, por lo que no es una gran desviación. Esto significa para los inversores que con estos datos se hace cada vez más evidente que el riesgo de recaída en recesión es casi inexistente”, dijo Oliver Pursche, vicepresidente ejecutivo de Gary Goldberg Financial Services.

Aunque la economía ha crecido por cuatro trimestres seguidos, a la recuperación desde la peor y más extensa crisis desde la Gran Depresión le ha faltado fuerza para reducir la tasa de desempleo del 9.6%.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion