La economía de India creció 6,1%

La dependencia relativamente baja del país en las exportaciones le ayudaron a sortear la tormenta económica mejor que muchos otros países. Pero los economistas y los políticos temen que la economía se vea frenada por la falta de lluvia, lo que podría disparar la inflación en los precios de los alimentos.

“Lo peor en términos de la crisis cerrada en el exterior ya pasó”, dijo Sherman Chan, economista en Moody’s Economy.com. “Lo que es una amenaza más seria son los temores sobre la economía doméstica, que surgen por la sequía”.

Aunque la agricultura sumó sólo el 16.3% del PIB de India en el periodo de abril a junio, casi el 65% de la población del país depende de este rubro como su principal fuente de ingreso de acuerdo con Citigroup.

La economía india se expandió 7.8% durante el trimestre de abril a junio del año pasado. El crecimiento para el año fiscal que terminó el 31 de junio se redujo a 6.7%, su peor cifra desde el 2003.

El Banco Central de India ha pronosticado un crecimiento de 6.0% para el año fiscal actual, pero también ha señalado que el crecimiento podría ser inferior.

Fuente: Diario Financiera

comments

Autor entrada:

Deja un comentario