La economía de Venezuela se contrae 1.9% en el año

La economía de Venezuela se habría contraído un 1.9 por ciento en el 2010, con lo que marcaría su segundo año consecutivo de recesión, según estimó el Banco Central venezolano en un comunicado publicado en varios diarios del país petrolero.
Con una Venezuela que ha quedado atrás en el proceso de recuperación global y regional de la crisis financiera mundial, la actividad petrolera cayó un 2.2 por ciento, mientras que el sector no petrolero se contrajo un 1.8 por ciento, añadió el reporte del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

“Al cierre del 2010, las estimaciones preliminares del Banco Central de Venezuela (BCV) señalan que el Producto Interno Bruto experimentó un descenso del 1.9 por ciento , significativamente menor al observado el año anterior (3.3 por ciento), y que refleja signos de recuperación de la actividad económica hacia el corto y mediano plazo”, dijo la entidad.

Las autoridades dicen que el país está saliendo de la recesión en el cuarto trimestre del 2010 y en camino para lograr un crecimiento del 2 por ciento en el 2011.

Tras una inflación estimada en diciembre del 1.6 por ciento, el alza anual de los precios al consumidor del 2010 se empinaría al 26.9 por ciento, por encima del 25.1 por ciento del año pasado, dijo el BCV.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion