La economía mexicana cayó 6.9% en julio

La actividad económica mexicana registró una caída anual de 6.9 por ciento en julio pasado, con lo cual la recesión en los primeros siete meses de 2009 llegó a 8.9 por ciento respecto del mismo periodo de 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En julio, informó el Inegi, se resintieron bajas relevantes en términos anuales en dos de los tres sectores de la actividad económica mexicana, con mayor énfasis en el de servicios, el cual se hundió 7.6 por ciento en comparación con el nivel de julio del año pasado. La industria retrocedió 6.5 por ciento, mientras el sector agropecuario se contrajo 1.7 por ciento. 

El resultado negativo del sector de los servicios en julio, apuntó el organismo, “fue producto de los decrementos registrados en el comercio, autotransporte de carga, servicios inmobiliarios, profesionales, científicos y técnicos; de alojamiento terminal; de apoyo a los negocios; preparación de alimentos y bebidas, y los relacionados con el transporte, entre otros”.

En contrapartida, se reportaron aumentos en “otras telecomunicaciones”, servicios educativos, hospitales, compañías de fianzas, seguros y pensiones; médicos de consulta externa y servicios relacionados, y los de transporte terrestre de pasajeros.

Fuente: La Jornada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion