La eurozona podría quitar al sector privado del fondo de rescate

Europa

Los Estados miembro de la zona euro, conscientes de la alicaída confianza del mercado en la deuda de la eurozona, están estudiando eliminar la implicación del sector privado en el fondo permanente de rescate que entrará en vigor en 2013, dijeron responsables de la UE.

Las conversaciones tienen lugar como parte de unas negociaciones más amplias sobre el cambio del Tratado de la UE para introducir normas fiscales más estrictas, en lo que Alemania insiste como condición previa para una mayor integración entre las naciones de la zona euro.

Los bancos comerciales y las aseguradoras se espera que se vean afectadas por su exposición a la deuda griega dentro del segundo paquete de rescate para Atenas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Pero las cláusulas relacionadas con la implicación del sector privado dentro de los estatutos del Mecanismo de Estabilidad Europeo – el fondo de rescate permanente cuyo funcionamiento comenzará para mediados de 2013 – podrían quedar omitidas, con la oposición de la mayoría de países.

La preocupación es que forzar al sector privado a asumir pérdidas si un país necesita reestructurar su deuda está minando la confianza del mercado en los bonos soberanos de la zona euro. Si las cláusulas sobre la implicación del sector privado se eliminan, según muchos países, el sentimiento del mercado puede mejorar.

Fuente: Reuters

comments

Autor entrada:

Deja un comentario