La eurozona se contrajo 0,2% en segundo trimestre

La economía de la eurozona se contrajo en el segundo trimestre más de lo previsto, mostraron datos entregados ayer, debido a que las contribuciones de la demanda de las familias y del comercio resultaron ser menores de lo estimado inicialmente.

El Producto Interno Bruto (PIB) en el área de 16 naciones se contrajo 0,2% entre abril y junio, frente al trimestre previo, y un 4,8% con respecto al mismo período del año anterior. Esto significó una revisión a la baja respecto del -0,1% y -4,7%, reportados previamente, informó la oficina de estadísticas Eurostat. 

La revisión “aún indica que la economía de la zona euro estaba cerca de estabilizarse en el segundo trimestre tras un año de profunda contracción y parece probable que la región haya vuelto a crecer en el tercer trimestre, aunque modestamente”, dijo el economista de Global Insight, Howard Archer.

El desplome de los inventarios fue ligeramente menor de lo esperado. Sin embargo, esto fue contrarrestado por una revisión a la baja de las contribuciones positivas de la demanda de las familias y del comercio: la de los consumidores fue de cero, y la del comercio, 0,5 puntos porcentuales.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion