¿La generación selfie no encuentra trabajo?

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Recientes cifras publicadas por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos revelan que la tasa de desempleo para los jóvenes que están entre los 20 y 24 años llegó a 12,2%, mientras que para el sector que se ubica dentro de los 16 y 24 años la cifra llegó a los 14,5%. Las preguntas saltan a la vista: ¿La llamada generación selfie es culpable de este desempleo? ¿Tienen algo de particular que los obstaculiza a la hora de encontrar trabajo? ¿Es la economía quien está en contra de ellos?

Mala reputación

Seth J. Carr escribe en el diario Chicago Tribune que los pertenecientes a la llamada generación selfie poseen una mala reputación de incapaces de desarrollar su potencial, maniáticos de las redes sociales y de las autofotografías.

Sin embargo, no es decisión de estos jóvenes encontrarse desempleados, hay un gran número demográfico de jóvenes pobres, casi siempre con poca educación, que no pueden encontrar trabajo.

Se debe tomar en cuenta que los padres de estos chicos de la generación selfie en muchas ocasiones alientan a sus hijos en la búsqueda de sus sueños, los alientan con sus ilusiones y no con un estilo de vida donde tengan que “echar raíces”.

Es decir, los consejos paternales hacia los jóvenes excluye de momento la responsabilidad, ya que se piensa que estas responsabilidades están dadas para la etapa de la adultez.

Hay que tomar en cuenta algo: no toda la actual situación de la generación selfie se debe a ellos. La propia economía desempeña un rol más que importante.

El negocio propio

Muchos jóvenes de la llamada generación selfie optan por la empresa propia. Aquello es saludable, pues según un estudio de la empresa de empleo y contratación Adecco en la actualidad los administradores prefieren contratar a un trabajador maduro y no a un veinteañero. La respuesta es clara: consideran que los primeros le entregarán más responsabilidad y profesionalidad al trabajo.

La mayoría de negocios en los cuales incursiona la generación selfie es el crear software para dispositivos móviles. Dentro de su mecanismo de pensamiento ellos consideran que es preferible contar con este trabajo que les significa algo que estar en puestos donde se sentirían insatisfechos. Esta actitud nos demuestra que los jóvenes no están dispuestos a aceptar lo que venga, lo cual en cierta medida puede resultar beneficio para nuestro futuro.

¿Crees que esta actitud de la generación selfie de anteponer sus comodidades es la adecuada o le encuentras algún reparo?

Vía: bbc.co.uk

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