La inflación china sube al 4,5% interanual

China manufactura

El índice de precios al consumo (IPC) de China, el principal indicador de la inflación, aumentó hasta llegar a un 4,5 por ciento interanual en enero, lo que supone su mayor porcentaje de crecimiento interanual de los últimos tres meses, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

Según recoge la agencia oficial Xinhua, la subida de enero es, a su vez, de un 1,5 por ciento respecto de diciembre pasado.

Con todo, los analistas chinos creen que este repentino aumento registrado en enero no mermará la tendencia general a la baja que se espera que registre el IPC durante el resto del año, que va cuesta abajo desde su récord de julio pasado, cuando se situó en un 6,5 por ciento, su nivel más alto hasta entonces en 37 meses.

El récord de julio es, de hecho, el porcentaje interanual de crecimiento de la inflación más alto de los últimos 43 meses.

Desde entonces la inflación descendió progresivamente, con un 6,2 por ciento en agosto, un 6,1 por ciento en septiembre, un 5,5 por ciento en octubre, un 4,2 por en noviembre y un 4,1 por ciento en diciembre.

Fuente: RPP Noticias

{fcomment}

Deja un comentario