La inversiones extranjeras directas en AL crece 16.4%

Las inversiones extranjeras directas en América Latina tuvieron una recuperación del 16.4% durante el primer semestre del año en relación con el mismo periodo de 2009, según informó la Comisión Económica para América Latina, (Cepal).

Las inversiones en la región pasaron de 43,241 millones de dólares a 50,345 millones, según el informe.

La Cepal estimó, sin embargo, que pese al importante crecimiento en el primer semestre, no se alcanzará este año los niveles récord registrados en 2007 y 2008.

El organismo económico de Naciones Unidas con sede en esta capital atribuyó el aumento en las inversiones directas a “la estabilidad y crecimiento económico mostrado por la mayoría de los países de la región” y “la recuperación del comercio mundial y las mejores perspectivas en los mercados financieros internacionales”.

En Sudamérica, los altos precios de algunas materias primas y las mejores perspectivas en los mercados financieros internacionales fomentaron las inversiones extranjeras. Brasil, según el informe de la Cepal, fue el principal receptor de los recursos invertidos con 17,130 millones de dólares.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments