La lista de los líderes más poderosos menores de 50

Ésta no es otra lista de multimillonarios. Es la lista de los más grandes líderes del planeta menores de 50 años. Personas que con su ingenio, dinero, influencia política o carisma han logrado encaramarse en el escaparate de la visión mundial. Para Forbes, esta lista está compuesta por:

  1. Mark Zuckerberg (Estados Unidos)

Un infaltable en cualquier lista elaborada por Forbes. Con 31 años, Zuckerberg no es otro multimillonario más del sector tecnológico, es el empresario con mayor presencia mundial en los medios. ¿Solo por el dinero? No lo creemos. Zuckerberg se ha convertido en un referente de lo que el joven de hoy aspira a ser.

  1. Kim Jung Un (Corea del Norte)

Proveniente de un pequeño país asiático, este líder saltó a la palestra por poner contra la pared a los principales países del globo y por sus maneras tan peculiares de ejercer la justicia en su país. Hasta es probable que sea el mandatario más conocido por el mundo en la actualidad, incluso, superando a Barack Obama.

  1. Larry Page y Sergey Brin (Estados Unidos y Rusia)

Otros infaltables en cualquier lista de multimillonarios. Tanto Page como Brin han hecho noticia más allá de ser los fundadores de Google por su confrontación con la Unión Europea respecto al manejo de la información.

  1. Elon Musk (Sudáfrica)

Algunos lo han bautizado como el Julio Verne actual. Y es que este sudafricano afincado desde su niñez en los Estados Unidos, posee un don especial en materia tecnológica. ¿Un adelantado a nuestro tiempo o un loco desaforado?

  1. Ma Huateng (China)

Esta última década nos ha arrojado una gran cantidad de chinos multimillonarios, pero también de grandes líderes. Ma es una mezcla de ambas cosas. Adinerado gracias a su compañía Tencent, Ma también es conocido en el mundo por poner en jaque a las compañías tecnológicas más importantes del planeta.

  1. Abu al Baghdadi (Irak)

Quizás a muchos por nuestro continente no les suene este nombre, pero sí hablamos del Estado Islámico, ahí sí vienen las alertas. Pues Abu al Baghdadi no es nada menos que el líder de esta organización y el autoproclamado sucesor de Mahoma.

  1. Robin Li (China)

Si en Occidente conocemos de las bondades de Google, en Oriente todos conocen sobre Baidu. Por ello, no resulta sorprendente que Li integre esta lista. Es nada menos que el dueño de esta gigantesca web de búsqueda informática.

  1. Jay Lee (Corea del Sur)

Cualquiera imaginaría que el presidente de Samsung estaría presente en esta lista, pero no, es el vicepresidente Jay Lee. Su carisma y su alta presencia en los medios lo han erigido como uno de los principales líderes del mundo.

  1. Doug McMillon (Estados Unidos)

Wal-Mart es conocido en Estados Unidos en el mundo por llevar diferentes productos a los precios más bajos. Y gran parte de ese predicamento viene de la mano de su CEO, Doug McMillon.

  1. David Cameron (Gran Bretaña)

Muchos creerían que Cameron aparenta más de su edad por su alta presencia en los medios, pero no, este político británico tan solo cuenta con 48 años de edad y un futuro prominente. Tanto así, que ya muchos lo visualizan como uno de los principales líderes de la Unión Europea en el futuro próximo.

Vía: forbes.com / gestion.pe
Foto: uhuruspirit.org

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.