Pringles, la marca de papas fritas ya tiene nuevo dueño

La empresa alimentaria estadounidense Kellogg anunció hoy que llegó a un acuerdo con Procter & Gamble (P&G) para adquirir por 2.700 millones de dólares su marca de papas fritas Pringles, en una operación que se produce después de que se frustrara la venta a la firma Diamond Foods.

La operación supondrá que Kellogg, que tiene su sede en Battle Creek (Michigan), avance en sus objetivos empresariales globales, tanto en el sector de los aperitivos como en el de los cereales, en el que ya es uno de los líderes, según su comunicado de prensa.

“En Estados Unidos, esta adquisición supone una nueva fuente de crecimiento para la compañía, al reforzar su presencia en esa categoría”, indicó Kellogg, que señaló que a nivel internacional “Pringles es una marca fuerte y supone una plataforma” para seguir creciendo en el sector.

Su director ejecutivo, John Bryant, señaló en su comunicado que el acuerdo supone también la posibilidad de ampliar el negocio en los países de Latinoamérica.

Pringles es el segundo fabricante mundial de ese tipo de productos, con ventas superiores a 1.500 millones de dólares en 140 países, así como con fábricas en el estado de Tennessee y en Bélgica y con más de 1.700 empleados.

Con esta venta, Procter, uno de los treinta componentes del índice bursátil Dow Jones de Industriales, se desprende así de su último negocio relacionado con la alimentación, para centrarse en la fabricación de productos para el cuidado del hogar y la higiene personal.

Fuente: Perú21.pe

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