La mayoría de alemanes quiere que Grecia abandone el euro

La mayoría de los alemanes cree que el bloque del euro estaría mejor si la endeudada Grecia lo abandonara, según una encuesta de Emnid publicada el domingo en el diario Bild am Sonntag.

El 53% de los encuestados refiere que el país helénico debe volver a su antigua divisa, el dracma, mientras que el 34% sostiene que debe continuar con el euro.

Los ministros de la zona euro confiaban en reunirse este lunes para finalizar el segundo rescate griego, que debe estar en vigor a mediados de marzo para evitar una caótica suspensión de pagos, pero la cita fue pospuesta por las reticencias en Atenas a comprometerse con reformas.

Sin las medidas de austeridad, que incluyen recortar la paga de vacaciones y bajar el salario mínimo en un país que se encuentra en su quinto año de recesión, los ministros dicen que no pueden aprobar el plan de rescate de 130 mil millones de euros.

Sobre el paquete de rescate para Grecia, el 80% de alemanes entrevistados indica que este no debe autorizarse si esa nación no aplica las reformas.

Fuente: LaRepública.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments