La mitad de los estadounidenses cree que el cambio climático es una señal apocalíptica

Cambio Climatico

Uno de los problemas que aqueja hoy en día al mundo es el cambio climático, y hace un poco más de un mes se realizó en nuestro país la COP20, que fue un evento en donde se reunían representantes de varios países para hablar sobre cómo reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, curiosamente, una encuesta realiza unas semanas antes de tal evento mencionaba que la mitad de estadounidenses cree que el cambio climático es una señal del apocalipsis.

Un estudio realizado por el Public Religion Research Institute, devela que un 49% de los estadounidenses encuestados cree que los desastres naturales y el cambio climático son señales del Apocalipsis descrito en la Biblia y que estas son señales de los “últimos tiempos” que el hombre podría vivir en la tierra antes del fin. Asimismo, los mismos encuestados manifiestan que los seres humanos no son responsables por los cambios de temperatura que se viene registrando en el mundo. Por último, la encuesta manifiesta que solamente un tercio está preocupado por esta situación.

La razón de esta respuesta yace posiblemente en que la mayoría de los estadounidenses (un 73%) se identifica como cristianos. Según el American Religious Identification Survey (ARIS), en 2008, el 76% de los estadounidenses se identificaban como cristianos, con el 51% asistiendo a diferentes tipos de iglesias protestantes y el 25% a iglesias católicas. Por lo tanto hay una fuerte creencia en Dios y la biblia en ese país.

Vía: actualidad.rt.com y .cop20.pe

Foto: delamanoconvenezuela.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.