La OCDE destaca avance de países BRIC

Las economías emergentes de Brasil, Rusia, India y China avanzan con fuerza, dijo el miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al revisar al alza sus proyecciones de crecimiento para las cuatro naciones que forman el grupo BRIC.

La OCDE, que tiene su sede en París, dijo que el sobrecalentamiento de la economía era un problema en China e instó por un incremento en las tasas de interés e “idealmente” una mayor flexibilidad en el tipo de cambio.

Con el esperado repunte de la producción agrícola en India, el crecimiento en esa nación debería ser más fuerte en el corto plazo mientras que las presiones inflacionarias también seguirán altas en medio de un sólido panorama de la demanda.

Rusia debería utilizar los enormes ingresos petroleros para eliminar con mayor rapidez los déficits fiscales, pero si los precios del crudo y el flujo de capital siguen incrementando rápidamente, el país podría enfrentar otro ciclo de auge y caída.

En Brasil, la inversión en infraestructura ayudará a impulsar nuevamente el crecimiento pese a las políticas monetarias más endurecidas y el comienzo del recorte de gastos.

En su anterior pronóstico en noviembre, la OCDE había proyectado un crecimiento del PIB de 10.2% este año y de 9.3% en el 2011.

Fuente: CNN Expansión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion