La OCDE expresa su alivio por acuerdo de deuda en EEUU

Un acuerdo de último minuto sobre la deuda de Estados Unidos trajo alivio, pero serán necesarias más negociaciones que incluyan recortes presupuestarios mucho mayores para resolver el problema del déficit fiscal, dijo Angel Gurría, jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El acuerdo permitirá elevar el límite de endeudamiento del país desde los 14.3 billones de dólares actuales con dinero suficiente para llegar a 2013, con 2.1 billones de dólares en recortes de gasto.

El proyecto ya superó su peor obstáculo, cuando la Cámara de Representantes lo aprobó el lunes pese a la oposición de legisladores de demócratas y republicanos.

“Hay una sensación general de alivio debido a que se alcanzó un acuerdo, esto da tiempo. Claramente, ya hemos superado un obstáculo muy importante”, agregó.

El acuerdo está lejos de un paquete de reducción de déficit de 4 billones de dólares que incluya incrementos en la recaudación que el presidente Barack Obama y el titular de la Cámara de Representantes, John Boehner, parecieron estar cerca de cerrar hace más de una semana.

El alivio en los mercados financieros por el fin de la controversia rápidamente se convirtió en preocupación sobre el riesgo de que el acuerdo no sea suficiente para evitar que Estados Unidos sufra una rebaja en la calificación de su deuda.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion