La ONU dice que África se recupera rápidamente de la crisis económica global

Naciones Unidas presentó el informe de la Situación Económica Mundial y Perspectivas para el 2011, el cual indica que África se recupera rápidamente de la crisis económica global, a mayor velocidad que otras recesiones financieras.

Según el texto de la ONU, la economía de África creció un 4,7 por ciento en 2010, y se prevé que crezca otro 5 por ciento durante el 2011 y otro 5,1 por ciento en el 2012, lo que la convertiría en la región del mundo con el desarrollo económico más veloz.

“África sería la región con más crecimiento del mundo en el 2011, y se espera que mantenga esa posición durante las próximas décadas”, dijo en una rueda de prensa el jefe de Análisis Macroeconómico de la Comisión Económica para África (ECA) de la ONU, Adam Elhiraika.

Sin embargo, con este crecimiento estimado, no se alcanzarían los objetivos que permitirían al continente africano cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, según Elhiraika.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




A pesar de ello, el informe subraya que la producción agrícola y minera de África se está diversificando, y que la inversión extranjera directa en el continente, que en la mayoría de los países se concentra en el sector de las materias primas, también está en aumento.

Elhiraika apuntó asimismo que en algunos países como en Ghana, Uganda o Etiopía, también se registra un crecimiento significativo del sector servicios y de las industrias productoras.

Fuente: Dinero.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario