La producción de Toyota, Nissan y Honda se redujeron a la mitad

Toyota Motor Company, Nissan y Honda Motor fueron las automotrices más afectadas por el sismo y posterior tsunami ocurridos el 11 de marzo en Japón, lo que las obligó a reducir a la mitad la producción de sus plantas.

Mitsubishi Motor Corporation fue la menos impactada por tener sus ensambladoras y fábricas de autopartes en áreas más retiradas de la zona de desastre.

Toyota explicó en un comunicado que ha adaptado su producción a las necesidades eléctricas del país, por lo que solo producirá 50% de lo previsto entre el 10 de mayo y el 3 de junio. Voceros de la empresa comentaron que la producción estará sujeta a los estudios sobre la situación con sus proveedores y otras compañías relacionadas.

No obstante, el puerto de Sendai, ubicado en una de las ciudades más afectadas, reanudó sus operaciones el 16 de abril con un cargamento de 300 vehículos de Toyota.

Honda reactivó las plantas ubicadas en Saitama y Suzuka desde el 11 de abril, pero también decidió limitar la producción en aproximadamente 50%.

La empresa reportó en marzo un incremento de 18,9% en las ventas a Estados Unidos. Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de Ventas de American Honda, John Mendel, reconoció que habrá problemas en los próximos meses por el recorte decidido por la compañía.
Nissan, al igual que sus competidoras niponas, producirá 50% de los vehículos en el volumen planificado hasta finales de este mes. Cuatro plantas reanudaron operaciones entre el 11 y 13 de abril.

Se espera que otras dos operen nuevamente. “El impacto de nuestra producción desde el terremoto hasta finales de marzo se calcula en 55.000 unidades frente a las metas de producción original”, informó.

Mientras, Mitsubishi informó que su situación no es tan complicada debido a que sus centros de producción se ubican en las prefecturas de Aichi, Gifu y Okayama.
“Ninguna de nuestras fábricas se ha visto afectada por el terremoto. Sin embargo, algunos proveedores han notificado daños y pérdidas”, informó la nota de prensa.

Fuente: America Económica

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion