La producción industrial se recupera en Europa

La producción industrial aumentó un 0,7% en la zona del euro y un 0,3% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en octubre en comparación con el mes anterior, según informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
Estas cifras fueron registradas después de que en septiembre la producción industrial cayese un 0,7% en los países del euro y un 0,3% en toda la UE.

En comparación con octubre del año anterior, la producción industrial aumentó un 6,9% en la zona del euro y un 6,7% en los Veintisiete.

Por sectores y en términos de comparación mensual, la producción de bienes de consumo perecederos creció un 0,4% en la zona del euro y un 0,3% en la UE, mientras que la de bienes duraderos bajó un 0,1% en los estados miembros que comparten divisa y se mantuvo estable en el conjunto de la Unión.

La producción de bienes de consumo perecederos anotaron una subida del 3,6 y un 3,9%, respectivamente en términos interanuales, mientras que la producción de bienes de consumo duradero subió un 1,9% en la zona euro y un 2,7% en los Veintisiete.

Fuente: Diario Financiera

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion