La producción industrial subió 8% interanual en la eurozona

La producción industrial aumentó un 8% en la zona euro y un 7,7% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en diciembre de 2010 en comparación con el mismo mes del año precedente, según datos publicados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Respecto a noviembre de 2010, la producción industrial tanto de los países del euro como de la totalidad de la UE disminuyó un 0,1% (en noviembre de 2010 la producción había crecido respectivamente un 1,4 % y un 1,2 %).

En términos mensuales, la producción de energía aumentó en diciembre un 2,4 % en la zona euro y un 1,7 % en la UE, en tanto que los bienes de inversión progresaron respectivamente un 0,7 % y un 0,8 %.

En cambio, los bienes de consumo duraderos disminuyeron un 0,3 % en la eurozona y un 0,2 % en los Veintisiete, los de consumo duraderos bajaron respectivamente un 1 % y un 0,1 % y, los intermedios, un 1,3 % en ambas zonas.

Entre los estados miembros sobre los que hay datos disponibles, la producción industrial se incrementó en diez países, retrocedió en nueve y permaneció estable en Alemania y Holanda.

Las mayores subidas las registró Eslovenia (4,2 %), Portugal (3,8%) y Estonia (1,3), en tanto que las bajadas más pronunciadas las obtuvieron Letonia (-1,9 %), Irlanda (-1,7 %) y Dinamarca (-1,3%).

En España, la producción industrial retrocedió un 0,8 % en diciembre frente a noviembre de 2010.

Fuente: Diario Financiero

Deja un comentario