La producción minera de Chile cayó un 6,3% en octubre

La producción minera de Chile cayó un 6,3% el pasado octubre en comparación con el mismo mes de 2009, informó el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El descenso se explica por una disminución en la producción de cobre y otros minerales metálicos como oro, plata, zinc y plomo, debido a ajustes en los planes de producción en un escenario de menores leyes en los yacimientos, precisó el informe del INE.

El índice metálico cayó un 6,8% respecto de octubre de 2009, con una incidencia negativa en el caso del cobre de 6,28 puntos porcentuales en el índice general, mientras la incidencia de los demás metales, también negativa, fue de 0,49 puntos.

La minería no metálica presentó un aumento del 2,0%, a causa de mayores producciones de carbonato de litio (53,9%), debido a la regularización de las actividades productivas y de salitre (20,1%), por mejores condiciones del mercado, señaló el INE.

Durante octubre, la producción de cobre llegó en Chile a 461.350 toneladas, que suponen un descenso 7,0% respecto del mismo mes de 2009, equivalente a 34.782 toneladas.

Fuente: Dinero.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion