La publicidad móvil superará a la display en el 2016

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Según un estudio, en dos años la publicidad móvil superará a la display tradicional colocándose como el segundo tipo de publicidad más importante dentro de la revolución móvil que viene atrayendo a las empresas como abejas al panal para colocar sus avisos publicitarios.

En efecto; como señala en un informe PricewaterhouseCoopers, la inversión millonaria este 2014 en publicidad móvil en Estados Unidos llegará a los casi 10 mil millones de dólares, mientras que la publicidad de display tradicional acumulará los 12,4 mil millones de dólares.

Lo cierto es que la contratación de anuncios de pago (publicidad en buscadores) mantiene la supremacía con cerca a los 20 mil millones de dólares.

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Revolución publicitaria online

Pero nadie puede parar a este verdadera bola de nieve que viene creciendo ante el impulso de la inversión en publicidad móvil. De tal de tal modo que en el 2016 conseguirá relevar a la publicidad display, ubicándose en segundo lugar, como tipo de publicidad más importante.

También en dicho informe se muestra el desarrollo de la publicidad de vídeo, cuya inversión se duplicará hasta el 2018, año que espera alcance los 3,3 mil millones de dólares, y que en 4 años llegue a los 7 mil millones de dólares.

En el continente europeo la tendencia es semejante. La publicidad digital aumentó este año en un 11,9% respecto al año anterior; es decir, unos 27,3 mil millones de euros. El informe destaca especialmente la publicidad en los dispositivos móviles, que es el auténtico motor de la publicidad online.

Y según cifras del Interactive Advertising Bureau Europe se muestra un aumento del 128,5% en todo lo que significa inversión en publicidad móvil representando el 11,5% del mercado publicitario total. A ello se estima que la publicidad móvil representará en el 2016 el 28% de la inversión en publicidad digital.

También en Facebook

En la poderosa red social también el móvil es el dispositivo de moda en la empresa generando 2.676 millones de dólares que ingresó a sus arcas entre abril y junio de este año en concepto de publicidad donde el 62% fueron ingresos de la publicidad en el móvil.

Tal es el porcentaje de crecimiento de la publicidad en los dispositivos inteligentes para Facebook que podría ser una amenaza seria para el gigante de la publicidad en internet, Google, según estima la compañía especializada en estudios de mercado eMarketer .

Sus informes detallan que Facebook podría terminar el 2014 controlando casi el 19% del total de la publicidad que se produce en aplicaciones para móviles, frente al 9% que tenía en el 2012.

Formatos de publicidad móvil de mayor rendimiento

No cabe duda que la publicidad móvil ha tenido el 2013 un crecimiento sin precedentes. Y todo parece indicar que este año continuará creciendo esta tendencia en los anuncios en dispositivos móviles que es la clave del marketing mix de las empresas.

Ante este panorama, los publicistas buscan formatos y estrategias para conseguir mejores resultados en sus campañas publicitarias.

DG MediaMind, una empresa de estudios de mercado online, ha publicado el informe “Referencias de rendimiento para móviles” donde se detallan los tipos de formatos publicitarios de mayor aceptación entre los usuarios de móviles.

Rendimiento por vertical : la empresa examinó las interacciones del marketing móvil de mayor acogida en cada vertical. En concreto, los sectores Medios de Comunicación y Ocio fueron los que alcanzaron el más alto puntaje de las verticales estudiadas.

En este caso, la mayor presencia de rendimiento en el mercado fueron los vídeos que se comparten por las redes y la web, además de la galería de imágenes y los clics a los portales que se utilizan para lograr que un producto destaque.

Vídeo móvil : Entre los formatos móviles fueron los del video móvil los que tuvieron un incremento en relación con otros formatos expandibles. Esto gracias a que el reproductor de vídeo es visible de forma instantánea para los usuarios.

¿Qué es la publicidad display?

Dentro del mundo de la publicidad online, la del display tradicional son los anuncios que se muestran en blogs, webs, foros o cualquier sitio de Internet a diferencia de los buscadores.

Este estilo de publicidad ofrece al anunciante la posibilidad de poder elegir entre una gran variedad de formatos para captar la atención de los usuarios.

Es decir, la publicidad display es el formato publicitario online donde el anuncio (conocido como banner y formado por imagen, texto, audio, e incluso vídeo) se ofrece en una página web de destino, por lo general colocado en la parte superior o lateral.

De tal modo este tipo de publicidad permite llegar no solamente a aquellos usuarios que ya pudieran estar interesados en los productos que se ofrece, sino que también da a conocer nuevos artículos y servicios a potenciales clientes que no saben de su existencia.

Ventajas de la publicidad móvil

En cambio, la estrategia de la publicidad móvil tiene el objetivo de llegar a una audiencia segmentada, gracias a sus múltiples y variadas ventajas como el ahorro, donde las campañas de marketing móvil alcanzan a un público objetivo a menor precio que otros soportes publicitarios.

También es valorable la segmentación con este tipo de publicidad móvil, donde el anunciante llega fácilmente a su consumidor objetivo con la selección de ciertos criterios, además de ofrecer personalización al enviar mensajes específicos de manera exclusiva a grupos de consumidores que posean características determinadas.

Otra de las ventajas son la inmediatez, ubicuidad y conveniencia, pues el móvil permite llegar a los usuarios en cualquier lugar y a cualquier hora.

A ello se agrega la rapidez y adaptabilidad especialmente para las campañas de publicidad que necesitan poco tiempo para ejecutar sus proyectos permitiendo controlar de forma inmediata su desarrollo.

Y, finalmente, se destaca la interactividad que, por su naturaleza bidireccional, con la publicidad móvil uno puede contactarse con la empresa emisora por el mismo canal y, teniendo la información a la mano, se puede crear perfiles de los usuarios a partir de sus preferencias, gustos y necesidades a tener en consideración en futuras comunicaciones online.

¿Eres de las personas que está pendiente de los anuncios publicitarios en la web?, ¿cuáles son los tipos de publicidad preferidos?

Vía: puromarketing
Foto: elsitiogeek

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Autor entrada: @Equipo Pymex M

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